viernes, 15 de enero de 2010

Ejercicio: Resumen del Espíritu Eterno

RESUMEN


Marina Mun es una pianista española, malagueña, la cual pierde a algunos de sus seres queridos en la Guerra Civil. Tras este acontecimiento, se exilia a París donde tiene algunos amigos como Pablo Picasso y Deray Guilabert. Es allí donde un día, un comandante alemán, Erich Kennen, el cual resulta trabajar como doble del comandante Rommel, se queda prendado de ella hasta el punto de mandar a su ayudante personal, Françoise, quien siente algo más que una amistad por él, que le consiga toda la información que pueda de ésta.

Marina se ve envuelta en una especial historia, donde prima la obsesión y el misterio. Obsesión por parte de Kennen hacia ella y misterio por unos documentos primitivos, los cuales Kennen ordena a unos traductores alemanes a que se los traduzcan. De repente, la obsesión y el misterio se ven unidos al amor, ya que Erich acaba enamorado de Marina y también se da cuenta de que los misteriosos documentos y la chica, guardaban alguna relación.

Los documentos acaban acaparando buena parte de la historia, ya que de ellos sale la existencia de una mujer antes de Eva, llamada Lilith, la cual desafió a Dios y acabó escogiendo ser libre, convirtiéndose así en el verdadero Satanás. Pero no es sólo eso, al parecer en uno de los documentos relacionados con Da Vinci, éste también habla de la existencia de Lilith. Y en otro escrito nos encontramos con el descubrimiento de un nuevo Evangelio, el verdadero, escrito por María Magdalena, y así, un descubrimiento tras otro, siempre relacionado con la muerte, y cómo no, con la señorita Mun.

Mientras se iba conociendo poco a poco las traducciones de los documentos y la relación entre ellos, Marina fue presenciando varias muertes, entre ellas, la de su mejor amiga Deray, la cual acaba siendo tiroteada en un espectáculo que daba la pianista Marina en honor al hijo de su amiga, quien había muerto días atrás.

Marina se venía abajo, no entendía por qué acababa perdiendo a todos sus seres queridos, no entendía tal mala suerte, ella, una chica normal, con muchos conocimientos, una chica que se dejaba llevar por sus recuerdos de forma inevitable, reviviendo muchos de éstos, algunos buenos, otros no tanto.

Finalmente, Kennen consigue tener una extraña relación con Marina, primero forzada por su parte, luego, deseada por parte de ambos. Juntos, intentaron relacionar los documentos y sacar el mayor partido de ellos. Pero esta historia no acaba como las típicas de amor. Kennen fallece, pero no sin antes llegar a la conclusión de que era Marina la que atraía a la muerte, que ella era Lilith. Y llegando a creerse la propia muchacha esta absurda conclusión de Erich, finalmente no había ningún margen de error, todo encajaba, era ella, Marina Mun, El verdadero Espíritu Eterno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Torremolinos, Málaga, Spain
Maestra de vocación. Amante de los niños, de las sonrisas y de la felicidad. Llena de inquietudes, metas, proyectos y con ansiadas ganas de aprender. Enamorada de la vida y de la gente con ganas de vivirla.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog