jueves, 12 de noviembre de 2009

Ejercicio: microrrelato

Últimos segundos frente al espejo




Sudaba, no podía dejar de sudar...

Una gruesa capa de maquillaje cubría las señales de la adolescencia y el carmín en los labios le daba aire de mujer fatal, demasiado rimmel quizá, quizá demasiado poco, el caso es que había conseguido la imagen que ansiaba, aunque la niña debajo de la pintura miraba con recelo, le repugnaba lo que veía... La del espejo, que le devolvía una mirada descarada, no parecía para nada extrañada, sino contenta y segura de si misma, esa era la persona que iba a salir al mundo protegiendo a la de debajo, como un armazón de belleza que evitaría muchos golpes a la criatura que cubría, la cual había decidido cambiar definitivamente la timidez por el descaro y la inocencia por una prepotencia que, esperaba, todos encontrarían intimidante.

Estaba incómoda, nerviosa, sabía que desde ese día su vida se convertiría en una película constante, había creado al personaje perfecto y sabía que podría interpretarlo a la perfección, nunca volvería a ser ella misma, no, sería mejor. Había conformado a una nueva persona fascinante y, lo más importante, hermosa, tanto que nadie se resistiría a acercarse a ella.

Nada de aquello en lo que iba a convertirse le gustaba, y no tenía nada que ver con su auténtica forma de ser, sin embargo sabía perfectamente que aquel era el prototipo que a todos atraía, por algún motivo que no alcanzaba a entender. Se preguntó a si misma por última vez si estaba segura de lo que iba a hacer, y se contestó, también por ultima vez, un sí forzado.

Se puso los tacones, se miró de nuevo en el espejo, estaba preciosa y lo sabía... Salió, saludó, habló, rió, contestó, enamoró, alucinó, destacó... actuó... actuó... el carmín le duro poco y la ropa mucho menos.



Siguió actuando...

1 comentario:

  1. ¿Y a qué jugaba la actriz cuando bajaba del escenario, ya sin el maquillaje de su personaje?

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Torremolinos, Málaga, Spain
Maestra de vocación. Amante de los niños, de las sonrisas y de la felicidad. Llena de inquietudes, metas, proyectos y con ansiadas ganas de aprender. Enamorada de la vida y de la gente con ganas de vivirla.
Plantilla original blogspot modificada por plantillas blog